En fechas recientes, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 oficialmente como una pandemia, por lo que megacorporaciones como Google han tomado acciones. Una de ellas fue la cancelación de sus conferencias.

Dos integrantes del equipo de Google, John Mueller, especialista en temas de webmaster, y Gary Illyes, analista de tendencias (también acerca de webmaster), han hecho publicaciones al respecto.

John Mueller, por su parte, abrió un hilo en donde anunciaba la cancelación de vuelos internacionales para el 3 de marzo.

Además de ello, Mueller se ha dedicado a contestar muy amablemente preguntas de otros webmasters y uno que otro usuario curioso. En esta ocasión, los vuelos cancelados eran del 9 de marzo.

Por su parte, Gary Illyes, con un poco de humor, colgó un tweet en donde informaba que todos los vuelos internacionales programados para marzo y abril se encontraban cancelados.

Los vuelos internacionales que  fueron cancelados tenían diferentes destinos como Japón, Indonesia, entre otros, países en los que se tenían planeadas conferencias sobre webmaster y demás temas de interés.

En un comunicado emitido a través del blog oficial de Google, se confirmó que las conferencias se pospondrán. Además, no se cerró la posibilidad de poder realizar conferencias de forma alternativa en el formato de transmisiones a distancia.

Así se puede leer en esta cita:

“Si bien esperamos organizar eventos a finales de este año, también estamos explorando otras formas de llegar a audiencias específicas".