Facebook anunció un nuevo programa de apoyo económico para que las pequeñas y medianas empresas puedan solventar  algunos de los gastos generados por las pocas ventas a raíz de las medidas restrictivas, tomadas por la cuarentena. 

El impacto económico que ha dejado a su paso por el mundo el brote de coronavirus, ha sido, y continúa siendo, un tema al cual debemos prestar atención, porque es evidente que la situación está lejos de solucionarse. 

Sin una vacuna que pueda detener la infección, la propagación del virus en el resto del mundo es paulatina.

Las medidas que han tomado los Estados han sido contundentes: el cierre de fronteras y las diversas declaraciones de “estados de emergencia” no permiten pensar en un panorama esperanzador. 

Por ese motivo, el nuevo anuncio de la plataforma líder en redes sociales, Facebook, cobra relevancia, ya que permitiría que alrededor de unas 30,000 pymes puedan ser subsidiadas por la compañía. 

Asimismo, el programa está dirigido para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, destinando “$ 100 millones en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil”.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, según datos del sitio Social Media Today, aseguró:

“Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven gravemente afectadas por la crisis, especialmente a medida que más y más personas se quedan en casa con sensatez. Cuanto más dura la crisis, mayor es el riesgo para las pequeñas empresas y para el sustento de sus propietarios y empleados. Por eso hoy estoy anunciando que Facebook está invirtiendo $ 100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países donde nuestros empleados viven y trabajan".

Cabe señalar que las pequeñas y medianas empresas no reciben la misma cantidad de ganancias que una empresa grande, ya que la mayoría de las pymes es financiada con dinero propio y, según datos de Entrepreneur, en México, solo el 3% de ellas recibió un financiamiento formal. Imagínate la situación en el resto del mundo.

Si deseas conocer más información sobre el programa, da clic aquí

Aún no queda claro qué tipo de pymes podrán recibir el financiamiento, posiblemente, se dará a conocer en los próximos días. Si te encuentras interesado en el apoyo de Facebook, podrás obtener más información después de realizar tu registro. 

Además de este apoyo financiero, es posible que Facebook quiera ayudar a las empresas a sobrellevar el brote por el coronavirus. Así lo mencionó Sheryl Sandberg, según información de la fuente citada. 

La ayuda podría enfocarse en 4 aspectos:

  • Con el lanzamiento de Business Resource Hub, las compañías podrán obtener consejos relevantes sobre el brote, así como acceder a herramientas
  • Un programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas que se encuentren en otra forma de operación, a raíz de la pandemia
  • Una estrategia que mapee nuevas formas de organización virtual con empresas de todo el mundo
  •  Blueprint de Facebook es una herramienta diseñada para el apoyo en el trabajo remoto, así como la gestión de equipos 

Las subvenciones de Facebook, en conjunto con el Instituto Lenfest para el Periodismo y la Asociación de Medios Locales, también estarán disponibles para todos los medios locales que cubran Estados Unidos y Canadá, con un financiamiento de $ 1 millón de dólares.  

Los esfuerzos de la compañía son evidentes para contrarrestar el impacto económico del coronavirus en las pymes.

Te sugerimos realizar tu registro y mantenerte actualizado.