Facebook es una de las redes sociales que en esta temporada de pandemia causada por el COVID-19 se ha posicionado como la plataforma que ha brindado muchas más ayudas a los negocios, ya sean pequeños, medianos o grandes.

En esta ocasión, el gigante de las redes sociales ha lanzado una nueva función mediante la cual los usuarios de la plataforma podrán hacer la compra de tarjetas de regalo que podrán ser canjeadas en los negocios de su preferencia.

De igual modo, las marcas y locales que cuenten con su espacio para empresas en la red social, podrán crear estas tarjetas de regalo para que sus clientes puedan ir a canjearlas por productos o servicios que ellos ofrezcan.

 

fb_gift_cards

 

La medida ha sido tomada ya que se ha experimentado un cierre masivo de negocios de todo tipo a causa de la emergencia sanitaria que se ha dado alrededor del mundo por la diseminación del COVID-19.

De igual forma, la red social ha agregado otras funciones que han sido de utilidad para las pequeñas y medianas empresas; se trata de la posibilidad de hacer recaudaciones para así poder ayudar a los negocios más chicos y que se ven más afectados por el confinamiento.

 

fb_fundraisers_business

 

La última función que ha lanzado Facebook es la que permite a los los negocios hacer actualizaciones del estatus de sus locales, así, podrán indicar si se encuentran abiertos pero con un cupo limitado de visitantes o si de plano están cerrados temporalmente.

Facebook lo explica así:

"Las empresas que han cambiado su forma de operar, como los gimnasios que ofrecen clases virtuales o los restaurantes que ofrecen entregas en lugar de cenar, pueden indicar fácilmente esos cambios a los clientes. Las empresas que están sujetas a cierres pueden compartir que están temporalmente cerradas".

 

De igual forma, estos cambios se podrán visualizar instantes después de haber realizado la modificación, lo que permitirá que los dueños de los negocios mantengan de mejor forma informada a su clientela sobre el estatus del local en plena contingencia.

Estas funciones, de momento sólo se encuentran disponibles en los Estados Unidos, aunque se espera que pronto se incluyan en las versiones de Facebook del resto del mundo.

Sin duda, Facebook ha destacado por su innovación y el apoyo que ha brindado no sólo a sus usuarios regulares, sino a las empresas que cuentan con su espacio en la plataforma e incluso a aquellos que no lo tienen.

Con medidas como guías y manuales si se es un pequeño negocio, hasta la propuesta para donar un total de 100 millones de dólares para más de 30 mil pymes alrededor del mundo, el compromiso de Facebook para con las empresas se ha hecho evidente.