Facebook, la red social más grande del mundo, se ha propuesto crear una nueva campaña para apoyar a pymes ante la pandemia de COVID-19 que se ha extendido alrededor del mundo.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, Facebook ha dado otro paso en sus esfuerzos para evitar que los negocios locales se vean afectados por el coronavirus. En un comunicado oficial de Facebook,  se puede leer:

“Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven gravemente afectadas por la crisis, especialmente a medida que más y más personas se quedan en casa con sensatez. Cuanto más dura la crisis, mayor es el riesgo para las pequeñas empresas y para el sustento de sus propietarios y empleados. Por eso hoy estoy anunciando que Facebook está invirtiendo $ 100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países donde nuestros empleados viven y trabajan".

Por el momento, Facebook no ha informado cómo se realizará la repartición de los 100 millones de dólares, pero es muy probablemente que pronto sea lanzada la convocatoria para conocer los requisitos necesarios.

Este esfuerzo no ha sido el único por parte del gigante de Mark Zuckerberg, pues la red social anteriormente lanzó varias iniciativas anteriormente en vista de la expansión que ha tenido el COVID-19. 

Estas propuestas van desde campañas de capacitación para trabajadores de empresas que se han visto afectadas por el COVID-19, hasta el mapeo de zonas en las que se realizarán sesiones de capacitación virtual para marcas en todo el mundo.

Esta nueva campaña de Facebook se ha llevado a un nivel más allá, llegando al punto de dedicarle una página web a esta iniciativa, que puede ser consultada dando clic aquí.