Google ha lanzado Your News Update, una adición que de momento se está implementando en sus altavoces y celulares inteligentes pero que, según lo previsto también se tiene planes de llevarlos a otros dispositivos que reproduzcan audio.

Esta nueva función de Google está conformada gracias a que la tecnológica, adquirió los derechos de fuentes noticiosas como Fox News, ABC, CNN, USAToday, CBS entre muchas otras de talla global, con el fin de hacer una especie de “Playlist” que reúna las principales o más relevantes notas de cada diario, todo de acuerdo a un algoritmo.

Este algoritmo hará que de momento se “reproduzcan” las notas de cada diario, sin la posibilidad de hacer una selección al gusto, en una suerte de “Spotify noticioso” o para ilustrarlo mejor, una versión sonora del Google News que podemos leer en nuestro dispositivo móvil que eso sí, se van ajustando de acuerdo a nuestras búsquedas usando el navegador.

Como respuesta al comando de voz “Hola Google, reprodúceme las noticias”, es como se iniciará el progresivo recuento de notas, iniciando por las más cortas, dando lugar después a las de mayor extensión.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es que otro criterio de selección de las notas que se verá incluido en el  algoritmo será la ubicación del altavoz inteligente, por lo que se comenzará con las noticias locales.

Con esto, Google, más allá de posicionarse con estrategias de vanguardia que le permiten entrar más en contacto con sus consumidores, ofreciéndoles productos y servicios cada vez más sofisticados y personalizables está abriendo una nueva forma de hacer llegar información a los propietarios de sus dispositivos inteligentes.

Con esta apertura, no es de extrañar que otros servicios como Amazon o Apple lo implementen en sus respectivas inteligencias ligadas a sus altavoces inteligentes, Alexa y Siri respectivamente.

Fuente