Google anunció la eliminación de algunas de las funciones que existen en la plataforma Google My Business, debido a las medidas generadas por el coronavirus o COVID-19.

La compañía Google realizó una publicación en su blog oficial donde explicó lo siguiente:

“Durante la situación sin precedentes COVID-19, estamos tomando medidas para proteger la salud de nuestros miembros del equipo y reducir la necesidad de que la gente venga a nuestras oficinas. Como resultado, puede haber algunas limitaciones temporales y demoras en el soporte a medida que priorizamos los servicios críticos”.

Hasta ahora, esas medidas quedan eliminadas o suspendidas temporalmente. Pero, ¿qué es exactamente lo que dejará de hacer? De acuerdo con información del sitio Search Engine Journal, la aplicación Google My Business parará de dar respuestas a las revisiones de nuevas preguntas y respuestas, hasta que exista otro pronunciamiento oficial. 

De igual manera, no realizará publicaciones de ninguna revisión nueva.

Sin embargo, las respuestas a las revisiones y, preguntas y respuestas, a las ya existentes podrán continuar visibles. 

Según la fuente citada, Google no tendrá los recursos suficientes para realizar la publicación de cualquier revisión, respuesta o pregunta que se envíe recientemente. 

En una entrevista realizada por la fuente citada, el experto en marketing Bill Hartzer indicó:

“Lo más probable es que Google esté haciendo esto porque quiere asegurarse de que la información proporcionada sea válida y de fuentes confiables. Solo puedo imaginar cuán rápido las preguntas y respuestas podrían salirse de control si permitieran que alguien respondiera preguntas”.

Te vamos a indicar a qué aspectos dará prioridad Google en cuanto a revisión.

Algunos de ellos son los chequeos de los nuevos listados, así como reclamos y verificaciones, sólo para aquellos comercios críticos que tengan un giro relacionado con la salud. 

Al priorizar Google ciertos tipos de negocios, es posible que existan atrasos en la revisión de otros comercios. Quizá, los retrasos se den en las publicaciones de nuevos listados o en los reclamos y verificaciones. 

Las revisiones prioritarias también ocurrirán en el mundo de la información comercial, es decir: atributos comerciales, cierres temporales, horas especiales, cambios a estados abiertos y cerrados, y descripción de negocios. 

Así que toma en cuenta que si tu empresa no tiene un giro en la salud y no está en un estado crítico, pasará un tiempo para que puedas ver alguna edición en vivo en el listado de la aplicación Google My Business.

Una de las publicaciones que no recibió afectación fue el caso de Google Posts. Recuerda que con esta herramienta puedes publicar actualizaciones para compartir con tus clientes, desde tu listado en Google My Business. Son tiempos complicados, así que aprovecha las herramientas que continúan disponibles.