La red social basada en imágenes más grande del mundo, Instagram, confirmó que en próximas actualizaciones pondrá en marcha su proyecto de monetización en la plataforma, específicamente en las sección de IGTV (Instagram TV).

Dentro de esta iniciativa de Instagram, se confirmó también el lanzamiento de anuncios In Stream en la red social; esto se debe al gran crecimiento de las redes sociales, como TikTok, o las jugosas ganancias que dejan los anuncios de YouTube.

Instagram cuenta con un total de mil millones de usuarios a nivel mundial; sin embargo, curiosamente no se ha prestado tanta atención a la monetización de la plataforma, a diferencia de Facebook, aplicación hermana de Instagram.

Con competidores como Snapchat en primer lugar, la propuesta de Instagram se inclina por los videos de larga duración, una estrategia que puede darle ventaja de mercado a Instagram, pues los espacios comerciales son mucho más interactivos actualmente.

En IGTV los videos publicitarios podrán tener una duración de entre 10 y 30 minutos; incluso, podrían ser de hasta una hora, mientras que los espacios audiovisuales de Snapchat son sólo de 5 minutos como máximo.

Así pues, de acuerdo con el medio noticioso Bloomberg:

“Instagram comenzó a comunicarse con sus principales creadores de videos el viernes pasado, pidiéndoles que se asocien en las pruebas publicitarias. Aquellos en el programa recibirán una participación del 55% de toda la publicidad en IGTV, la misma tasa que YouTube, según personas familiarizadas con el asunto. La compañía comenzará a probar los anuncios esta primavera".

La especialista en redes sociales Jane Manchun Wong dio a conocer la nueva función de monetización en Instagram, a través de un hilo en Twitter.

 

 

Esta nueva función de Instagram se encuentra en una fase de pruebas, que se están haciendo con influencers con un mínimo de 10 mil suscriptores, aunque se tiene previsto que llegue a muchas más cuentas oficiales en la plataforma.

IGTV también se ha destacado por el hecho de que se puede descargar aparte, muy similar a lo que pasa con Facebook y Messenger, que funcionan en conjunto.