Facebook apuesta por un futuro virtual en el que las redes sociales puedan ser proyectadas a través de la realidad virtual. Quizá, sea nuestra próxima visión del mundo y la compañía los sabe, por ese motivo se encuentra trabajando en la nueva aplicación Horizon.

Horizon es el nuevo proyecto de Facebook que se enfoca en la realidad virtual. De acuerdo con información del sitio Social Media Today, la empresa comenzó a enviar invitaciones a los beta testers para poner en funcionamiento la aplicación.

Según Ricardo Rincón G, los beta testers consisten:

“[...] en unirte a un grupo donde recibirás una serie de actualizaciones de tus apps favoritas con una serie de características que los usuarios por fuera del programa de beta testing no verán hasta que sean liberadas al resto del público.

 

[...] ser un beta tester te permitirá usar características y nuevas funciones antes que el resto de los usuarios, por ejemplo, WhatsApp ha liberado grandes cambios a lo largo del tiempo como la opción de videollamada, el envío de gifs y stickers y, más recientemente, el tan esperado dark theme”. 

Para que Facebook diera ese gran salto al dominio del mundo de la realidad virtual fue necesaria la adquisición de diferentes desarrolladores de juegos de este tipo, además de su incorporación a la división creciente Oculus VR, compañía que desarrolla tecnología enfocada en este tipo de realidad.

 

En el video promocional que acabas de observar, es posible identificar que la nueva aplicación consistirá en la interacción de avatares animados en una realidad virtual.

Según el anuncio oficial de Facebook Horizon, en una publicación en su blog oficial:

"Antes de ingresar a Horizon por primera vez, las personas diseñarán sus propios avatares a partir de una variedad de opciones de estilo y cuerpo para garantizar que todos puedan expresar completamente su individualidad. A partir de ahí, los portales mágicos, llamados telepods, transportarán a las personas desde espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración. Al principio, la gente se lanzará a juegos y experiencias creadas por Facebook, como Wing Strikers, una experiencia aérea multijugador".

De acuerdo con información de  Upload VR, la empresa Facebook envía invitaciones a personas seleccionadas para participar en el “alfa” privado para Horizon

"Un usuario de Reddit publicó una captura de pantalla de un correo electrónico que recibió de Facebook invitándolos a un alfa para Facebook Horizon. El periodo límite para aceptar la invitación fue el viernes pasado, y el alfa comenzó a finales de este mes. Facebook también señaló que esa participación en la versión alfa requerirá que los usuarios firmen un NDA, ya que la versión alfa de Horizon "es una forma temprana y [Facebook] seguirá haciendo mejoras en los productos a lo largo del mes".

La importancia de la nueva aplicación de Facebook es brindarles a los usuarios experiencias cautivadoras que simulen un “espacio”  parecido a la realidad que conocemos, para que puedan experimentar la realidad virtual. 

El uso de la realidad virtual es un hecho porque su aplicación está en ascenso, es fáctica y paulatina. El futuro de la realidad virtual como herramienta para potencializar tu marca es claro, pues las interacciones con los clientes tendrán otro tipo de especificidades. 

La compañía cierra su anuncio con esta serie de actividades existentes en la plataforma:

“Todos tendrán el poder de construir nuevos mundos y actividades, desde lugares de reunión tropical hasta arenas de acción interactivas, todo desde cero, sin necesidad de experiencia previa en codificación. Ya sea que las personas elijan construir, jugar o simplemente pasar el rato, Horizon garantizará un ambiente acogedor a través de nuevas herramientas de seguridad y guías humanas, Horizon Locals, para responder preguntas y brindar asistencia, si es necesario”.