El aislamiento en casa puede ser agotador para algunas personas, ya que pueden necesitar más que otras el estimulo social e interacciones con otras personas, por mínimas que sean; en consecuencia, Instagram lanzó su nueva función de Co-Watching.

Instagram, en un comunicado especial, lo explicó de la siguiente forma:

"Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, hemos lanzado el uso compartido de medios, una nueva función que le permite ver las publicaciones de Instagram junto con sus amigos a través del chat de video. Puede iniciar un chat de video tocando el ícono de chat de video en la bandeja de entrada directa o en un hilo directo existente, luego vea fotos/videos guardados, favoritos y sugeridos tocando el ícono de foto en la esquina inferior izquierda en un video chat en curso".

Como se puede apreciar, esta nueva función otorga la posibilidad a los usuarios de realizar una videoconferencia, a la vez que los integrantes de la misma podrán seguir navegando en el feed de noticias de la plataforma.

No sólo eso, también podrán seleccionar publicaciones de su agrado e incluirlas en una especie de chat grupal donde todos podrán ver las aportaciones de cada uno de los integrantes de dichas videoconferencias.

insta_co_video

 

Esta no es la primera vez que Instagram lanza una función como el Co-Watching; el año pasado, la experta en ingeniería social Jane Manchun Wong advirtió que la red social había estado trabajando en una función de videollamada colectiva.

A pesar de ello, el proyecto sólo se había quedado en un prototipo que pasó desapercibido y sin pena ni gloria, hasta ahora, que fue impulsado como una forma de hacer frente al aislamiento que muchos vivimos a causa del COVID-19.

Instagram es una de las redes sociales que han lanzado más funciones para que los usuarios se queden en casa guardando la cuarentena. Vale la pena recordar su reciente pegatina Stay In Home.

De igual modo, esta red social ha hecho grandes esfuerzos en pos de la lucha informativa contra las noticias falsas y sensacionalistas, brindando fuentes de primera mano, como la Organización Mundial de la Salud y la misma Organización de las Naciones Unidas.

insta_covid_donations

 

Los esfuerzos que hace Instagram pueden ser considerados como loables, pues ha mantenido un equilibrio bastante acertado en lo que refiere a campañas de información relacionadas con el COVID-19 y lanzamiento de funciones que hagan más llevadero este confinamiento a los usuarios.