Otra de las aplicaciones que ha decidido mantenerse actualizada tras el brote de la pandemia de COVID-19 es LinkedIn, que mantuvo al día sus medidas para informar a los usuarios sobre el tema. 

Algunas de las acciones implementadas fueron las transmisiones de los nuevos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el uso de sus plataformas de eventos para “permitir que las empresas lleguen al público virtualmente”. También puso a disposición de los usuarios la herramienta Trending News, que busca brindar información actual y confiable sobre el brote.

Captura de Pantalla 2020-04-02 a la(s) 12.40.44

 

Sin embargo, estas medidas podrían no ser las únicas, de acuerdo con información de la ingeniera experta Jane Manchun Wong, quien realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que señaló, según datos de Social Media Today:

“LinkedIn está trabajando en el banner deCOVID-19”. 

Aunque, posiblemente, lo más destacado de las actualizaciones sobre las medidas implementada por  LinkedIn, podría ser lo siguiente, de acuerdo con información publicada en su blog oficial: 

“Tenemos  16 cursos de aprendizaje de LinkedIn disponibles de forma gratuita, incluidos consejos sobre cómo: mantenerse productivo, construir relaciones cuando no está cara a cara, usar herramientas de reunión virtual (equipos de Microsoft, Skype, BlueJeans, Cisco Webex y Zoom), y equilibrar la dinámica familiar y laboral de una manera saludable”.

Cada vez son más los centros de trabajo que han decidido que sus trabajadores realicen sus labores correspondientes desde casa, por lo que esta deliberación puede traer consecuencias significativas en la práctica, ya que los espacios de sociabilidad, como es el caso de tu oficina de trabajo, son lugares que fomentan la convivencia. 

No tener estos espacios de sociabilidad puede afectar tus procesos de comunicación; pero, afortunadamente, la tecnología es una respuesta a este tipo de situaciones, pues fomenta el acercamiento con las personas, desde la distancia, para no dejar de hacer lo que te apasiona. 

En este sentido, la solución de la compañía LinkedIn es clara y relevante, porque podrás tener acceso a una serie de cursos que te ayudarán a ser mejor como profesionista, de forma gratuita. 

Estos esfuerzos realizados por LinkedIn son un ejemplo de un correcto uso de los diversos recursos virtuales para la conexión.  

De igual manera, la compañía LinkedIn expresó y reiteró su compromiso con sus usuarios para asegurar un adecuado uso de la plataforma:

“Seguiremos avanzando rápidamente para asegurarnos de ayudarle a obtener información en la que pueda confiar y que pueda mantenerse conectado con su comunidad. Si bien el mundo del trabajo está cambiando, compartir perspectivas y tener conversaciones sobre temas relacionados no solo ayuda a otras personas que buscan asesoramiento, sino que también sirve como un recordatorio de que no estamos solos al superar estos desafíos”.