Messenger es la aplicación de mensajería instantánea capital de su aplicación, Facebook, y en días recientes se lanzó una nueva función en la que los usuarios de la aplicación podrán compartir su estado, muy parecido al estado de WhatsApp, aunque con algunas variantes.

La primera de estas variantes es que este estado indicará específicamente la actividad que desee que sus contactos sepan que se está realizando, por ejemplo, se puede indicar en dichos estados que se encuentra en un café o en un restaurante; sin embargo, no se detallará en qué restaurante o cafetería se encuentra el usuario.

De igual forma, estos estados no los podrán ver todos los contactos, sino sólo aquellos para los que la persona haya creado dicho estado. Funciona de una manera similar a las Stories de Instagram.

Una comparación más acertada sería a la función, también de Instagram, Threads, en la cual los usuarios podrían compartir sus actividades a sus amigos y conocidos..

La unificación de las tres plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg son legibles, en fechas recientes más que nunca, esto bien podría pasar desapercibido, aunque también puede que sea una muestra de cumplir este objetivo en el cual se han vertido millones de dólares y una metódica planeación.

Auto-Status-1

Otro rasgo interesante y uno de los que explican de mejor forma el motivo de la creación de esta nueva función en Messenger, es que un 85% de los usuarios de Instagram usa los mensajes compartidos o Threads con al menos 3 de sus contactos de más confianza.

La especialista en redes sociales Jane Manchun Wong ha sido quien informó de primera mano las pruebas de esta función, aún esperando el banderazo de salida o su reingreso a los laboratorios de desarrollo.

messenger_auto_status2

 

Sólo resta esperar un poco más para saber si esta nueva función será lanzada de manera oficial y si también veremos versiones similares en WhatsApp.