Pinterest consciente de que los usuarios se encuentran en una etapa de cuarentena, debido a la reciente pandemia de coronavirus o COVID-19, que ha causado estragos alrededor del mundo, por ese motivo, lanzó una nueva característica para que el público se entere de las últimas ideas de tendencias en su red. 

La nueva sección en la plataforma de Pinterest se llama “Hoy”. La compañía dio a conocer el lanzamiento de la herramienta desde la cuenta oficial de Twitter, donde comentó lo siguiente

“La gente necesita ideas inspiradoras hoy, más que nunca. Presentamos la pestaña Hoy, una fuente de inspiración diaria con temas seleccionados, pines de tendencias e información experta (más próximamente) que facilita la exploración de ideas populares y oportunas. #STAYINspired https: // newsroom.pinterest.com/en/post/introd”.

Esta sección podría estimular la creatividad de los usuarios de la aplicación. Pero, ¿cómo funciona? La compañía precisó su ejecución desde una publicación en el portal de noticias de Pinterest:

“Simplemente haga clic en "Hoy" en la parte superior de su feed de inicio desde su aplicación iOS o Android para obtener nuevas ideas cada día. Las recomendaciones incluirán un puñado de temas. Comenzaremos con ideas seleccionadas por el equipo de Pinterest y en el futuro también presentaremos editores invitados. 

Si bien el feed de inicio continúa mostrando recomendaciones personalizadas, la pestaña Hoy mostrará ideas populares basadas en lo que está sucediendo en el mundo y las búsquedas de tendencias”.

Captura de Pantalla 2020-04-02 a la(s) 20.18.25

Como puedes ver en la imagen de arriba, Pinterest es otra de las aplicaciones que se suman al conjunto de compañías que han destacado información relativa al brote de COVID-19.

En la sección “Hoy”, lo primero que se puntualiza son temas informativos y consejos sobre la pandemia de organizaciones institucionales como la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control de Enfermedades.

Esta nueva sección habilitada forma parte de las herramientas que ofreció Pinterest a sus usuarios. Por ejemplo, “Para ti” seguirá concentrándose en recomendaciones personalizadas de los temas en que has mostrado interés recientemente; la sección de “Siguiente” te permite tener una lista cronológica de los usuarios que se han unido.

Sin embargo, la sección “Hoy” se diferencia de las anteriores, porque mostrará las ideas populares generales, con base en los intereses de los usuarios del resto del mundo. Este paso es una oportunidad para acercarse a la comunidad de miembros de la plataforma, mismos que rondan los 322 millones de integrantes activos. 

De acuerdo con la publicación de Pinterest:

“A medida que las personas se adaptan a una nueva normalidad, vienen a Pinterest para mantenerse inspiradas. De hecho, durante el último fin de semana, vimos un máximo histórico en todo el mundo con más ahorros y búsquedas en la plataforma que cualquier otro fin de semana en nuestra historia. También ha habido un crecimiento significativo en casos de uso como planificar qué cocinar, encontrar planes de lecciones y proyectos de manualidades para niños, y consejos para cultivar vegetales., Y en los EE. UU., más personas que nunca se enviaban pines entre sí y compartían ideas, ahora lo hacen con mensajes enviados a través de nuestra función Enviar un PIN hasta en un 34%".

Esta aplicación no fue la única en registrar un incremento en el uso de herramientas, pues Facebook notificó que aumentaron las videollamadas de grupo hasta en un 70% y Twitter indicó una intensificación del servicio hasta de un 23%.

Con estas medidas, Pinterest se une a las aplicaciones que buscan incentivar a los usuarios a conectarse con sus respectivas comunidades, a raíz del periodo de cuarentena que enfrenta el mundo. 

Esta herramienta, primero, estará disponible para los usuarios de Pinterest en Estados Unidos y luego en países del Reino Unido; posteriormente, se habilitará paulatinamente con las naciones  faltantes.