Snapchat adelantó el lanzamiento de su adición más reciente a la plataforma llamada “Here for you”, que en español significa “Aquí para ti”, la cual está destinada a brindar apoyo psicológico para casos de ansiedad, depresión y demás crisis de esta índole.

Esta decisión fue tomada por la creciente ola de angustia que se ha suscitado a raíz de la pandemia de COVID-19.

En comunicados anteriores, la red social había declarado que el lanzamiento de “Here for you” sería en los próximos meses, sin dar fecha exacta.

Los contenidos de “Here for you” se basan en ejercicios que ayudarán a tratar crisis como ansiedad, agotamiento emocional, estrés y secuelas, además de depresión en un grado moderado.

Los ejercicios de “Here for you” de Snapchat han sido diseñados por la misma plataforma, en colaboración con asociaciones como Active Minds, Because of You, Crisis Text Line, Seize the Awkward, Young Minds, The Samaritans y Diana Award. 

Snapchat también declaró que seguirá creando contenidos para la salud mental, de la mano con estas instituciones.

En un comunicado para el medio noticioso SMT, Snapchat mencionó:

"A la luz de la ansiedad y el estrés que las personas experimentan con la aparición del coronavirus, estamos acelerando el lanzamiento de 'Here For You' y haciendo que la función esté disponible para todos los Snapchatters a nivel mundial. Como parte del lanzamiento, también estamos creando una sección de búsqueda personalizada dentro de ‘Here For You’ relacionada específicamente con el coronavirus,  que mostrará actualizaciones relevantes de la Organización Mundial de la Salud, los CDC, Crisis Text Line, NHS y otros socios que están creando contenido sobre la ansiedad, específicamente relacionada con el coronavirus. Esta sección se planea lanzar para los Snapchatters la  próxima semana".

Los esfuerzos de Snapchat no sólo se reducen a la adición de “Here for you” en la plataforma; la red social se alió con la Organización Mundial de la Salud para crear contenidos y actualizaciones informativas.

Sin mencionar que también lanzó un nuevo filtro de Realidad Aumentada en el que se pueden ver las recomendaciones hechas por la OMS, en el caso particular de esta pandemia.

Se han estado viviendo días donde la incertidumbre y el temor, poco a poco, hacen mella en las personas y el plano a futuro, para muchos, no es muy esperanzador; por este motivo, “Here for you” busca tratar este tipo de crisis para que sólo se queden como un malestar pasajero.