Snapchat, la red social que se ha vuelto un ejemplo por ser la que más se ha  preocupado por sus usuarios, giró la cabeza para dirigirse a los negocios y las marcas, que también se han visto afectados por el cierre temporal y el aislamiento en los hogares. 

Lo anterior, debido a que muchas personas y negocios han aprovechado para hacer agresivas campañas publicitarias que, más que ayudar a las personas, pueden ser transgresoras o incluso abusivas.

En un comunicado de su blog oficial, Snapchat escribió lo siguiente:

"En lugar de utilizar una crisis global como una oportunidad para promocionar su marca, [se necesita] crear mensajes reflexivos y crear experiencias valiosas para los Snapchatters. Estas prácticas son buenas en cualquier momento, pero deben ser particularmente importantes en momentos de incertidumbres como estos. A medida que nuestra comunidad busca orientación, perspectiva y recursos, las marcas pueden ajustar sus mensajes de campaña para apoyar a los Snapchatters cuando más lo necesitan".

 

Snapchat resaltó que se debe cambiar el enfoque de las campañas de marketing digital, y hacer que los beneficios de productos sean beneficios para los clientes, así como que las agresivas campañas de marketing se tienen que convertir en información útil.

Snapchat, también ha brindado una serie de consejos a las empresas para que sus mensajes de marketing no sean agresivos y ayuden a mantener una esencia humana y personalizada.

 

"Ayude a difundir la positividad dándole a Snapchatters algo por lo que sonreír": Una de las bases del marketing de contenidos es la personalización y el acercamiento a los clientes y prospectos.

 

Sin duda, en tiempos que pueden significar crisis para algunos, una campaña que los mantenga entretenidos o demuestre un interés más allá de querer vender algo, será bien visto.

"Gamificar los mensajes de su marca puede ayudar a entretener e involucrar a los Snapchatters por completo": Mientras el confinamiento siga, los usuarios recurrirán a distintos métodos, desde juegos, hasta el uso de redes sociales, para poder hacer más llevadera la cuarentena.

 

Esto puede dar la oportunidad a las marcas de crear campañas en las que los usuarios se verán mucho más involucrados, manteniéndolos ocupados un rato, alejados de la conmoción social que se ha visto en últimos días.

"Eleve la comunidad difundiendo la conciencia de las causas locales": Uno de los aspectos más importantes es hacer que los casos en donde se puede dar apoyo o crear conciencia sean mucho más vistos.

Contribuir a causas locales y crear campañas de concientización en esta temporada de crisis sanitaria, además de ser de gran ayuda para los clientes, mejorará mucho la imagen de la marca.

"Por encima de todo, manténgase conectado con sus clientes": Hay que aprovechar que los clientes o prospectos se encuentran en casa; el aislamiento puede ser decisivo en las relaciones de las personas, incluso hasta con sus marcas.

 

Mantenerse en constante interacción hará que, una vez finalizada la cuarentena, los clientes sean mucho más apegados a ciertas marcas o volverá a los que una vez fueron prospectos en clientes mucho más habituales.

Snapchat ahora no sólo se enfoca en los usuarios regulares, sino también en las marcas que se publicitan en la plataforma, convirtiéndose en una de las redes sociales que están más al pendiente de sus usuarios durante esta pandemia de COVID-19.

El comunicado de Snapchat y los puntos que recién se acaban de mencionar, pueden ser consultados dando clic aquí.