Snapchat es una red social que, a primera vista, no se destaca como una plataforma muy popular, si se le compara con otras redes como Facebook, pero ello no ha impedido que esta se una a las campañas de información para prevenir el brote de COVID-19.

Snapchat ha mantenido comunicación estrecha con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y esto es evidente por las nuevas aportaciones que se pueden apreciar en la plataforma social, que van desde filtros de RA hasta vistosos stickers.

Con respecto al filtro de RA que Snapchat lanzó, se puede resaltar su contenido, ya que en lugar de contar con elementos que llamen la atención y coloridos, se aprecia una serie de textos que emulan una infografía.

El siguiente aspecto que vale la pena mencionar es una serie de stickers para los usuarios de Snapchat, que incluyen recomendaciones básicas para una cuarentena: no salir de casa, no tocarse el rostro, lavarse las manos, entre otras.

snap_COVID_stickers

En su informe de actividades, Snapchat declaró lo siguiente:

"Nuestra plataforma de contenido, Discover, está comisariada y trabajamos en estrecha colaboración con sólo un conjunto selecto de socios, incluidas algunas de las organizaciones de noticias más confiables de todo el mundo. No ofrecemos una fuente de noticias abierta donde los editores o individuos no experimentados tienen la oportunidad de transmitir información errónea, y nuestras pautas prohíben a los Snapchatters y a nuestros socios compartir contenido que engaña o difunde deliberadamente información falsa".

La última medida que ha tomado la red social fue colocar en las primeras posiciones de búsquedas información sobre el coronavirus e información que se pueda considerar como relevante. Así se puede apreciar en la imagen:

snap_corona2

 

Estas nuevas aportaciones de Snapchat pueden considerarse un gran avance en contra del reciente brote de COVID-19.