Snapchat, una de las redes sociales más populares en lo que refiere a videos de corta duración, ha lanzado en días recientes una sección dedicada únicamente a cubrir actualizaciones sobre el COVID-19, en su apartado descubrir.

snapchat_covid_header

Esta es una de las muchas otras medidas que ha tomado la red social para mantener informados a sus usuarios con las novedades que giran en torno de la pandemia de COVID-19, directamente de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conjunción con esta nueva función de la plataforma, se puede resaltar el hecho de que Snapchat, ha sido una de las plataformas que ha lanzado más funciones que tienen por objetivo informar o mitigar el agotamiento emocional de los usuarios a causa de esta pandemia.

De entre todas las otras funciones que ha lanzado la red social, destacan Here For You, sección en las que las personas podrán realizar ejercicios que contribuirán a que la fatiga emocional consuma a personas más propensas a sufrir ataques de ansiedad o depresión.

snap_here_for_you3

Otra de las funciones que ha lanzado la aplicación son filtros de RA en los que se vierten, en forma de infografía, datos relevantes respecto al COVID-19 y las formas básicas para prevenirlo.

Además de esta nueva función, una de las novedades respecto a los filtros de RA del COVID-19 es uno en el que de hecho se puede realizar una especie de minijuego, con preguntas y respuestas.

snap_ar_corona

 

Los esfuerzos de Snapchat por hacer una cultura de prevención y de contención para los usuarios de su plataforma es una de las labores que más se ha llevado las palmas esta red social.

Sus colaboraciones con instituciones como la OMS o asociaciones sin fines de lucro como All Is In Your Mind, para mantener informados y ayudar a los Snapchatters a hacer más llevadera la cuarentena, son una muestra de la solidarización que se da en casos de emergencia como sucede ahora.