La actual situación que se ha gestado a causa de la propagación del COVID-19 alrededor del mundo se ha vuelto un tema de opinión en el que se han visto involucradas tanto naciones, como instituciones públicas y privadas y, por supuesto, las redes sociales.

Instagram, a causa de la apatía que ha mostrado una buena parte de la población, lanzó un nuevo sticker llamado Stay Home o, en español, En casa.

Instagram lo define de la siguiente manera:

“Hoy estamos lanzando un nuevo sticker de "Quedarse en casa" que puedes encontrar en Historias. Si usas la pegatina, tu foto o video se agregará a una historia compartida de Instagram donde las personas pueden ver cómo te quedas en casa y de forma segura".

Esta nueva pegatina es un esfuerzo desesperado por la red social de concientizar a este sector de la población que al parecer no ha dimensionado las complicaciones que puede traer el no guardar la cuarentena.

Insta_Stay_At_Home

Estas Historias, como lo mencionó Instagram, se reunirán de tal forma que se haga una especie de collage donde se puedan ver las fotos o videos de los usuarios que hagan uso de este sticker. Se encontrará como la primera opción en la sección de Stories.

Esto lo sabemos gracias al tweet que subió la especialista en redes sociales Victorantine Tidwell.

Esta no es la primera vez que Instagram crea un sticker como una herramienta de concientización, pues en meses anteriores lanzó su pegatina “Create don’t hate” hecha específicamente para combatir el ciberacoso.

Particularmente, en países donde el COVID-19 tiene poco de haber ingresado, mantener el confinamiento es de vital importancia, pues la enfermedad poco a poco ha acabado con la vida de miles de personas.

El ejemplo de las consecuencias por no guardar la cuarentena se puede ver la preocupante situación de Italia, que en un solo día ha llegado a reportar más de 750 decesos a causa del COVID-19.

Se debe tomar conciencia lo más pronto posible. El aplanamiento de la curva de infecciones masivas se puede lograr acatando las debidas normas de salud e higiene propuestas por los organismos especializados.

El aumento o disminución del número de contagios se decidirá en el plazo de este confinamiento; básicamente esto quiere decir que depende de nosotros. He ahí que sea tan preocupante la apatía de gran parte de las personas.