La red social de videos TikTok anunció que realizará una donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudarla en sus esfuerzos por informar a la ciudadanía sobre el brote de la pandemia de coronavirus o COVID-19. 

En el portal de noticias que pertenece a la compañía, se publicó un anuncio en el que se señalaba lo siguiente:

“Ha sido gratificante ver a la comunidad global reunirse detrás de los verdaderos héroes de esta crisis: los profesionales de la salud de todo el mundo que luchan en nombre de todos nosotros. Creemos que es esencial hacer todo lo posible para ayudar a la comunidad mundial de la salud en esta lucha, y hoy TikTok está donando $ 10 millones al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este fondo ayuda a la OMS a realizar un trabajo de vital importancia, incluido el envío de suministros esenciales a los trabajadores de atención médica de primera línea, asegurando que las comunidades tengan acceso a la última información basada en la ciencia y los esfuerzos acelerados para descubrir tratamientos o vacunas que salvan vidas".

Esta postura se vincula con el apoyo que ha fomentado TikTok con la OMS, ya que recientemente lanzó una sección de noticias sobre el COVID-19. 

Diversas las empresas que han ofrecido su apoyo económico tras el periodo de contingencia que ha desatado una serie de impactos de esta índole, en los negocios pequeños o locales.

Ejemplo de ello es  Facebook, que recientemente donó dinero a las pymes afectadas, así como LinkedIn, que brindó apoyo financiero a las organizaciones de primera línea de la crisis del COVID-19. También, Google anunció un apoyo monetario en programas para aminorar la crisis económica provocada por la pandemia. 

El año pasado TikTok se dio cuenta del interés generado entre los jóvenes por esta plataforma. Con el brote de COVID-19, muchos adolescentes han mostrado su rechazo ante las medidas de prevención de la pandemia, por ese motivo la compañía ha decidido invertir en campañas informativas para los usuarios. 

La red social busca promover la divulgación de fuentes de información institucionales para evitar la difusión de fake news. Por ello, la relación entre la OMS y TikTok se ha enfocado en crear conciencia en la audiencia y a tomar acción en las diferentes medidas de cuidado. 

Esta donación afianza el compromiso de la empresa para frenar un problema de salud pública, a través de la difusión de información veraz para su joven público.