En su búsqueda por brindar información confiable y útil a su audiencia, Twitter dio algunos consejos clave para que las empresas mantengan su actividad tras el brote de la pandemia de coronavirus o COVID-19. Estas recomendaciones, por parte de la empresa, tienen la finalidad de alinearse con un enfoque cambiante, con el menor de los riesgos. 

  1. ¡Conoce tu marca!

¿Te has preguntado cómo puede ayudar tu marca o empresa en esta situación? La utilidad de una compañía ante una crisis como esta pandemia puede ser de gran ayuda, ya que las consecuencias del brote no solo han generado un impacto en materia de salud pública, sino también en la economía política global. 

Para identificar con facilidad la utilidad de tu empresa comienza a cuestionarte ¿cómo puedo servir de ejemplo? ¿Cómo puedo hacer lo correcto? Te dejamos el caso de  Google, compañía que decidió apoyar en esta crisis. El CEO de Google, Sundar Pichai, publicó en su cuenta oficial de Twitter:

“Queremos ayudar a las empresas y escuelas afectadas por COVID-19 a mantenerse conectadas: a partir de esta semana, implementaremos acceso gratuito a nuestras capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite a nivel mundial”.

 

1. Mantente al tanto de las últimas noticias

Twitter recomienda que los mensajes de las empresas estén relacionados con las últimas actualizaciones sobre el brote, ya que, si logras ajustar la estrategia de comunicación con base en esos parámetros, optimizarás el contenido. Al respecto, Twitter precisa: “Lo que podría haber parecido un buen mensaje ayer podría no ser lo correcto hoy”. 

 

2. Cuida el tono de tu lenguaje

Cuando hablamos del tono del lenguaje, hacemos referencia a que en este tipo de crisis a raíz de la pandemia lo mejor que puedes hacer es evitar mensajes sarcásticos, irónicos o cínicos. 

“En este momento podría no ser el mejor momento para ser sarcástica o sarcástico, mientras que la empatía, la comprensión e incluso ciertos tipos de humor pueden ser muy útiles".

 

3. Anticipa los cambios de comportamiento de tu cliente

Al igual que nuestro entorno, el mercado tiene cambios. En el caso particular del cliente, este sufre una serie de transiciones antes de tomar una decisión, por lo que las empresas deberán ser conscientes de estas metamorfosis de su prospecto, para que puedan ofrecer soluciones con base en dichos cambios. 

Te ilustramos este paso con un ejemplo: la empresa JetBlue realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde mencionaba lo siguiente:

“Durante las próximas 2 semanas, no hay tarifas de cambio o cancelación * con ninguna de nuestras tarifas. Se aplica a las reservas realizadas el 2 / 27-3 / 11 para viajar hasta el 6/1/20. Detalles >https://jetblue.com/travel-alerts”. 

 

Otra de las recomendaciones que hizo Twitter hacia las empresas, es que brinden información precisa en cuanto al brote. Asimismo, se habló sobre lo necesario que resulta ser considerado y comprensivo con las personas que están pasando por esta situación.