No cabe duda que el confinamiento ha hecho que muchas personas recurran a las redes sociales y plataformas digitales, para disminuir la tensión y hacer más llevadero el aislamiento en estos días, pues el COVID-19 ha marcado un antes y un después en la historia.

Por este motivo, Twitter, una de las plataformas que han experimentado un crecimiento en sus usuarios diarios activos, ha lanzado una nueva serie de consejos para que las marcas sepan cómo interactuar con sus seguidores en la plataforma.

Dentro de los consejos que ha brindado la red social del canario azul, se destacan 4, que se pueden considerar como pilares de la comunicación en esta situación de contingencia sanitaria: informar, conectar, entretener y ayudar.

Para poder dar un mejor parámetro de cómo llevar a cabo los siguientes preceptos de comunicación, Twitter ha nominado a las 4 marcas que han hecho una labor loable en cada uno de estos rubros.

En el primer campo que es el de informar, Twitter ha nominado a Clorox, que a través de sus tweets ha brindado consejos de limpieza, que resultan relevantes para la situación que se vive, además de que aprovecha para publicitar su marca.

En el segundo rubro, que es el de conectar, Twitter ha celebrado las acciones de Salesforce, empresa que ha ofrecido de manera gratuita sus sistemas de software a los servicios de salud para luchar contra la infección de COVID-19.

La siguiente categoría que Twitter mencionó fue la de entretener. Para esta, la red social ha elogiado los tweets de Pinterest, que invitan los usuarios a interactuar con la misma cuenta de la red social mediante dinámicas que van acorde con la situación actual.

 

En la última categoría de estos 4 pilares de la interacción con los usuarios de la plataforma, que es la de ayudar, Twitter nominó a LinkedIn y su oferta de cursos gratuitos que se enfocan en cómo realizar home office de manera eficiente en esta temporada.

 

Sin duda, esta nueva propuesta de Twitter deja en claro el interés de que el entorno y las interacciones entre sus usuarios no se vuelvan tensas y tampoco estresen más a las personas de lo que estas ya pueden estar.

Con estos consejos, se espera que las marcas, además de sobrellevar la complicada situación que se ha gestado en torno a la COVID-19, también pongan su granito de arena para contribuir a frenar su propagación o, al menos, hacer el confinamiento más llevadero desde sus trincheras.